STATEMENT

Durante los últimos años  los ejes centrales de mis proyectos han partido de la preocupación por la violación de los derechos humanos y de la inquietud acerca  de las anomalías  físicas y psicológicas del ser humano.  A pesar que la mayoría de mis obras son autobiográficas, también desarrollo proyectos  que se condicionan por un alto grado de empatía al estar basados en situaciones de mi entorno cercano o de las que me siento involucrada en diferentes niveles.

Mis proyectos son multidisciplinarios. Utilizo cualquier recurso formal que me sirva para dar forma a las ideas y conceptos específicos en los que trabajo. Aparte de las artes visuales, me sirvo de herramientas como la literatura y la cinematografía, en las cuales encuentro distintos temas sociales que me parece importante abordar en mi obra para complejizarla.

Lo que busco a través de mis trabajos, es encontrar  un espacio para comunicar las dificultades a las que se enfrentan las minorías tanto en mi país como en el extranjero. Intento mantener una postura crítica y social en mis propuestas, buscando una reflexión profunda en el espectador y no una contemplación banal de su estética.

Valeria Aste Pastor

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: